* Para una mejor experiencia, se recomienda
darle play al video y después seguir leyendo.
darle play al video y después seguir leyendo.
Ned se escapa de su quietud y tira el pucho que fumaba.
Una batería implacable como un tren a la nada y una guitarra que suena como rascarse la costra de los codos echan a andar el videoclip de "Come Clean", de Ned Collette con la banda Wirewalker.
"Tu pueblito se fue a dormir/ Suavemente guiado hacia tiempos mejores" es lo primero que canta, mientras camina por las vías que antes irrigaron lo que fue una fábrica de algodón en Leipzig.
La tarde es tan, tan, tan gris que lo tiñe todo, todo. Y los artistas de la Mærzgalerie no pueden hacer nada. Nada.
Huele a pierogi de puré de papas. Y así la canción cobra colores y brilla y vibra en estéreo.
Ned tambalea porque se da cuenta de que el reloj murió a las 2 y 10. Y desgarra cuando canta "Ellos desmantelaron todo tu encanto".
Ya no cree en nada, ni en tu cara, que ahora le parece un sueño, ni en su propia imagen duplicada.
¿Por qué no terminaste la canción en el minuto 3.39?
Ned apenas levanta los pies del empedrado y nos deja solos con la mezcla de sus voces para desaparecer dentro de una chimenea.
* * *
El video lo dirigió una tal Natalie van den Dungen y lo filmó en una sola toma, aunque al final quedó con algunas ediciones en el medio. Encontré la locación del video en Google Earth: Spinnereistr. 7, Halle 6 D-04179 Leipzig y en Google Maps. Cliqueando en la foto para ampliarla podés ver el recorrido de Ned, desde que la cámara empezó a rodar hasta que se lo tragó la chimenea.
English version.
0 Comentarios:
Publicar un comentario